MEDICIONES MÉDICAS

ojo.jpg¿Para qué sirven estas plantillas? Estas plantillas las usamos para introducir en ellas los datos que arroja la valoración médica. Una vez introducidos éstos en ellas, automáticamente nos dice el perfil del alumnado en cada uno de los aspectos valorados. Además, nos muestra un estudio gráfico del grupo analizado.

Se han añadido dos campos más a estas hojas de registro: campo "Fecha de nacimiento" y campo "Curso".Se debe prestar especial atención a la forma de escribir las mediciones cuando lleven decimales. ¡Mirad este ejemplo!
CÓMO ESCRIBIR LOS DECIMALES.jpg

¿Dónde se introducen los datos de las mediciones realizadas por el médico?¡Esta imagen lo aclara!
Dónde colocar las mediciones obtenidas.png





PLANTILLA PARA RECOGIDA DE MEDICIONES EN LA VISITA MÉDICA
ojo.jpg¿Para qué sirve esta plantilla? Agiliza la recogida de datos en la visita del médico. Es conveniente tenerla preparada y, si es posible, encuadernada para evitar pérdidas de tiempo y optimizar la organización de las informaciones relativas a este apartado médico. Contiene campos para diferentes datos y puede ser utilizada para la medición inicial y final.


PLANTILLA PARA RECOGER DATOS DE LAS MEDICIONES MÉDICAS Y ENVIARLOS POSTERIORMENTE AL COORDINADOR

ojo.jpg¿Para qué sirve esta plantilla? En esta plantilla colocaremos los datos obtenidos en las mediciones que realice el médico para su posterior envío al Coordinador del seminario junto con la hoja excel correspondiente de mediciones médicas. ¡Recordad, esta plantilla y la plantilla excel de mediciones médicas! ¡Las dos plantillas!


PLANTILLA WORD PARA EL SEGUIMIENTO DE LA HIGIENE POSTURAL POR PARTE DEL TUTOR O ESPECIALISTA (ACTUALIZADAS CON NUEVOS DATOS)

ojo.jpg ¿Para qué sirve esta plantilla? Esta plantilla la utilizaremos para realizar un seguimiento a la higiene postural del alumnado. Este seguimiento será realizado por el tutor o especialista y consistirá en marcar sobre la plantilla las posturas adoptadas por el alumnado a lo largo de cada una de las evaluaciones.




ENCUESTA SOBRE EL DOLOR DE ESPALDA

ojo.jpg¿Para qué sirve esta encuesta? Esta encuesta la utilizaremos para recoger datos de interés relativos a la salud de la espalda de nuestro alumnado (revisiones, diagnósticos, tratamientos, dolores y localización de los mismos,...)




ojo.jpg VÍDEO SOBRE CÓMO PODEMOS ADAPTAR LA HOJA EXCEL DEL PESAJE DE MOCHILAS A NUESTROS GRUPOS.

Acceso al vídeo.


ojo.jpgCÓMO IDENTIFICAR AL ALUMNADO EN LOS DISTINTOS DOCUMENTOS MANEJADOS EN EL SEMINARIO.



ojo.jpgPLANTILLA EXCEL DE PESAJE DE MOCHILAS PARA 4º DE PRIMARIA.
¿Para qué sirve esta plantilla?Esta plantilla la utilizaremos para recoger los datos arrojados en el pesaje por sorpresa.

ojo.jpgPLANTILLA EXCEL DE PESAJE DE MOCHILAS PARA 5º DE PRIMARIA
¿Para qué sirve esta plantilla? Esta plantilla la utilizaremos para recoger los datos arrojados en el pesaje por sorpresa.


ojo.jpg PLANTILLA EXCEL DE PESAJE DE MOCHILAS PARA 6º DE PRIMARIA
.¿Para qué sirve esta plantilla? Esta plantilla la utilizaremos para recoger los datos arrojados en el pesaje por sorpresa.



PLANTILLA WORD PARA PESAJE POR SORPRESA DE MOCHILAS


ojo.jpg ¿Para qué sirve esta plantilla? Esta plantilla la utilizaremos para recoger datos en el pesaje de mochilas por sorpresa. Contiene, además, un breve cuestionario que ayudará en las conclusiones.



TEST DDP
ojo.jpg¿Para qué sirve esta plantilla? En esta plantilla se realiza un seguimiento al test DDP en distintos momentos del programa y se analizan, de forma gráfica, los resultados obtenidos.




Nuevo.gif


SEMINARIO
CURSO ACADÉMICO 2013/2014






ojo.jpgPROTOCOLO DE VALORACIÓN
Acceso al protocolo
¿Para qué sirve este protocolo? Este protocolo describe, de manera minuciosa, cómo debemos proceder en todas y cada una de las pruebas a realizar a lo largo del programa.

ojo.jpgVÍDEO DESCRIPTIVO DE LA HOJA DE PROTOCOLO DE VALORACIÓN¿Para qué sirve este vídeo? Este vídeo permite familiarizarnos con la hoja Excel de recogida de datos relativos al protocolo de valoración.





ojo.jpgPLANTILLAS EXCEL PARA LA RECOGIDA DE DATOS DEL PROTOCOLO DE VALORACIÓN ¿Para qué sirven estas plantillas? Estas plantillas las utilizaremos para recoger los datos del protocolo de valoración descrito en el seminario.




ojo.jpgSEGUIMIENTO AL TEST DDP POR PARTE DEL ALUMNO
Acceso a la plantilla¿Para qué sirve esta plantilla? Esta plantilla la utilizaremos para que el alumnado pueda realizar un seguimiento al test DDP realizado durante el curso académico.

ojo.jpgSEGUIMIENTO GRUPAL AL TEST DDP POR PARTE DEL DOCENTE
Acceso a la plantilla
¿Para qué sirve esta plantilla? Esta plantilla la utilizaremos para que el docente pueda realizar un seguimiento grupal al test DDP realizado durante el curso académico.

ojo.jpgSEGUIMIENTO GRUPAL AL IMC POR PARTE DEL DOCENTE (DE 1º A 6º)
Acceso a la plantilla
¿Para qué sirve esta plantilla? Esta plantilla la utilizaremos para que el docente pueda realizar un seguimiento grupal al IMC durante el curso académico.